domingo, 20 de noviembre de 2016

UNA REVOLUCION HACIA LA FELICIDAD Y LA VIDA

Hace unos meses he decidido escribirle un libro a la vida, un libro que hable de ella, que respete a la inmensa virtud y privilegio de ser seres con vida y no hay mejor razón que teclear un libro al que denomine por título “Una revolución para la vida”, siempre me he dedicado a escribir cuentos y pequeñas obras, pero me dado el reto de escribir algo que nos llame la atención a todos que sea la “VIDA”.
Soy una persona quizá muy atrasada, porque se muy poco de filosofía, pero al menos pienso, de eso me siento muy feliz, siento, vivo y pienso, eso me hace sentir con vida y lo mejor con Vida Humana, y mi único mérito que tengo es ser como soy, un flaco bajo, y loco como mis amigos me llaman, un poco terco, duro y seguidor de algo que se llama “Vida”, quizás no sea tan importante pero por lo menos para la vida si lo soy, no soy ningún fenómeno, político, premio nobel o farandulero, soy un amante de la vida, que como un loco perdido escribo sabiendo que son pocos que me leen , pero esa es mi pasión, escribirle a la vida.
A los pocos y cortos años que tengo, me importa el mundo mucho, la justicia social, la poca política, la destrucción del mundo, la falta de ideologías serias, y cosas que nos lleven hacia un solo sentido que se llama VIDA, pienso en algo hermoso y me alegra que exista el hombre, y que casi un noventa por ciento sea parte de la historia de este mundo, me da gusto, me da gusto que el hombre sea hecho para vivir y cambiar el mundo, para que haga sociedad, que haga familias, para que crezca, y que con su inteligencia haga cosas hermosas que hoy por hoy son transformación, por que como seria si el hombre viviera solo.
Nunca el hombre tuvo tanto como tiene hoy: Tecnologías por uno y otro lado, socializarnos con gente de otros países a través de las redes, el hombre es testigo de su misma inteligencia, el hombre se ha inspirado en sí mismos, todo es una transformación, nunca el hombre tuvo tanto conocimiento, nunca el hombre fue tan inteligente, nunca señores, nunca el hombre tuvo tanto dinero y no me canso de pensar en cómo los millones se gastan por cada segundo en el mundo entero, nunca hubo tantas riquezas.
Pero hay otro lado en esta moneda, nunca el hombre ha descuidado tato a la vida como hoy lo está haciendo,  nunca al hombre tanto lo importo el dinero y las cosas materiales como lo está hoy.
Pensemos pausadamente y démonos cuenta: Los padres ya nunca casi hablan con sus hijos, las cenas familiares ya no se hacen con las familias si no con los televisores y los teléfonos, lo digo pero no soy la acepción y por eso estoy acá tecleando esto.
Acaso no es cierto que la vida está por debajo de un cincuenta por ciento de importancia, gastan millones en hacer grandes cosas, pero poco en transformar el mundo, en rescatar la vida que se está perdiendo, la vida es lo mínimo para el hombre hoy en día, pensemos que mientras más plata en el mundo exista, aumentan los millones de personas pobres en el mundo, imagínense que con la plata que tiene hoy el mundo basta y sobra para cambiar el mundo, para vencer el hambre en los niños del áfrica y acabar con toda la pobreza del mundo… Al Hombre le importa poco la Vida Humana, al hombre le importa poco lo que es en su realidad como ser humano.
Que alguien me diga que en este mundo no hay recursos para vencer el hambre y la pobreza, es un sinvergüenza, de verdad no tendría sangre en la cara para que me diga eso, y pero porque hay hambre y pobreza en el mundo señores, porque existe la desfachatez de la política mediocre de las clases capitalistas que no piensan más que en intereses de ser potencias y nada más, tal vez alguien me dé la razón, para hacer esto estoy desde mucho tiempo buscando información en internet para escribir mi libro, y eso es lo que he llegado a la conclusión, es difícil vivir esta vida.
Pero difícil porque el hombre mismo lo está haciendo difícil, me rio de los políticos y los que dicen ser políticos cuando se suben a escenarios y hablan de la vida sinvergüenzamente cuando se meten a la política solo para convertirse en poderosos y llenarse el bolsillo del dinero del pueblo, no me burlo pero me vacilan escucharles mediocremente cuando hablan de vida, de naturaleza, de transformación, de cosas así, nunca se dan cuenta que la política está hecha para servir, no para que se sirvan de ella, la política es elegir decisiones , decisiones que favorecen a todos y no solo a uno, pueden ser decisiones que favorecen a unos, pero perjudican a otros, eso es estar tratando de hundir a la vida humana en lo peor, eso se llama destruir la vida, y por eso quiero hacer esta revolución humana, pensando y no luchando a fuerzas en las calles, lo mejor transformación hacia el mundo el hombre es transformando su inteligencia, pensando en igualdad social pero con hechos, cosas que será tarde verlos.
A mi mis padres me enseñaron que tenemos que vivir en un valle de lágrimas para luego ir a un paraíso, para mí no hay duda señores que el paraíso es este, o la condena es esta, y es esta vida la que hay que pelear y luchar para que la vida sea mejor, eso es más importante que la justicia, y esto tiene sentido el primer valor en la humanidad se llama Vida, llévenlo en su mente se llama “VIDA”.
Si me preguntan por cosas elementales, cosas centrales para cambiar y transformar el mundo descaradamente te digo algo que se llama “VIDA”, esto es lo más elemental, algo que solo hay una, no lo vas a encontrar más, algo que por mas millones que tengas no lo vas lograr comprar, haber alguien que me diga que en los supermercados venden vida, vete y pide cinco años más de vida… Jamás señores, jamás eso lo vamos a lograr.
Yo nunca quise tener hijos, escuchen esto porque quería cambiar el mundo, pero me he dado razón de una cosa, que la vida es hermosa y tienen que saber esto que ver a un niño que te llame papa es hermoso, algo que sé que muchos ya lo saben, pero para los jóvenes los inculco a pensar en la vida que es un tesoro que se les escapa, no con esto les quiero decir que se casen, que tengan hijos, si no que disfruten de su vida, que busquen aprender y luchar a diario por ella, que hay que ser felices con lo que tenemos, que no juzguemos a nuestros  padres por no habernos dado un título, una talla pequeña o por habernos hecho negros o blancos, VIVAMOS LA VIDA, disfrutémoslo, no importa con enfermedades o tristezas, sonriámoslo cada instante que lo tenemos. Sé que en algún momento me voy hacer viejo, pero quiero que los niños y los jóvenes aprendan esto, el dignificado que tiene vivir, que la vida se nos escapa, que viaja en el tiempo minuto a minuto y segundo a segundo, es vida para vivirla al máximo, sin peros ni egoísmos, amando, luchando, perdonando y sobre todo siendo felices, entonces lucha por vivirla, porque la vida se nos va rápidamente y hay que ser uno mismo la diferencia en la vida, ser el cambio uno mismo, eso es amigos, ser nosotros en sí mismos la transformación del mundo, hay que lucharla minuto a minuto, por darle contenido, darle sabor y riqueza espiritual, por que como los repito no podemos ir al supermercado a comprar vida, no lo dejemos escapar, la diferencia de la vida de otra vida tiene que ser que tú le des hasta cierto punto una orientación, y nadie más que tú puedes ser el autor histórico del camino de tu vida. No eres un vegetal que vive porque naciste, tú has nacido para vivir y aquí hacer de ti la vida.
Quien no quiere transformarle al ciclo vital de la vida, es cierto que nacemos, crecemos nos reproducimos y nos vamos, pero que sea el cambio, que hiciste, viviste tu vida, luchaste por ella, soñaste, te enamoraste y disfrutaste de los demás que estuvieron contigo, o fuiste tan solo un egoísta que no hizo nada, y vivió quejándose de lo que ha hecho en esta vida y cuando llega a ser viejo se dé cuenta que no ha hecho nada y no quiere morir para hacer lo que no hizo: “SER FELIZ”, hay que recordar que la filosofía de la vida es nacer para atrapar la felicidad.
Espero que les haya  ayudado en algo, espero que tú y yo hayamos aprendido es hacer la revolución de nuestra vida, por eso te reto en este momento que vivas tu poesía, que te laves la cara del pasado y te levantes y luches por tu sueños y pelees por una esperanza, intenta trasmitirles a los que quedan, a los niños, a los jóvenes a todos un aliento de vida.
Compañeros, amigos, amigas que me estén viendo lean mis líneas: nada vale más que la vida, luchen por la felicidad y la felicidad es darle sentido a la vida, que rumbo a la vida nadie te robe ese tesoro, y para ser feliz no hay recetas ni libros, ni nada, todo está en tu conciencia, y mi consejo en esta revolución por la vida es: jóvenes, entréguense a la vida, quizás los cueste dolores, tropiezos, enfermedades, y cosas horrible, pero al final están luchando por una esperanza llamada VIDA, muchachos que sea la vida misma la que nos moldee, que nos haga sentir importantes es una filosofía barata, tu tienes que ser el que se hace sentir interesante en la vida, espero que los guste lo que estoy diciendo, y sin más que nuevamente invitarles a vivir conmigo en esta revolución quiero repetirlas estas palabras de un genial escritor español don Antonio Machado: Caminante no hay camino, se hace camino al andar, amásenlo estas palabras y denlo vida, sean felices y luchen por vivir. Muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario