martes, 7 de octubre de 2014

¿Dónde está la Democracia?


Por: Alfredo Fernández Valdivia

¿Dónde está la democracia?, ha pasado unos pocos días desde que se realizaron las elecciones municipales y regionales y se ha visto muchos actos de barbaridad en nuestra provincia de Cutervo, en muchos lugares los famosos golondrinos son los que han llamado la atención de las militancias políticas, pero sobre todo lo peor es no aceptar la Democracia con Unidad como buenos ciudadanos que esperamos lo mejor para nuestros pueblos.
Desde las primeras instancias políticas se empezó a observar los maltratos de politiqueros a la ciudadanía, a quienes se los compraban con pequeñas fiestas y con regalos de materiales, solo a costo de un voto; en las canchas de la política nunca se debería ver eso; por otra parte los utilizan a los jóvenes para embrutecer  y hacer caer en sus fantasías politiqueras, ofreciéndoles “No una oportunidad de Trabajo o Estudios” si no “Motocicletas y carro, u otros objetos valorados económicamente” ¿Por qué lo hacen? Solo por la ambición de llegar al poder… Realizan sus campañas millonarias y luego cuando no llegan al poder empiezan a destruir la democracia: Atentando contra la vida, la de salud y la conciencia de las autoridades electas y toda su militancia.
En muchos lugares se ha prostituido la política y el gran problema es LA DEMOCRACIA se está destruyendo y acabando de a pocos. ¿Qué hace un perdedor? Quema las ánforas, destruye los carros de las autoridades a cargo del control de sufragios, atentando contra la militancia, las casa de sus opositores ganadores, disparando y atentando con desafíos. Esto crea terror en la población, si es cierto, Por otra parte, muchos gastan los recursos que llegan a las municipalidades para las obras publicas y los gastan para las millonarias campañas y quedarse en el poder; a pesar de ser procesados por actos de corrupción. ¿Dónde está la democracia?; creemos que así nuestros pueblos cambiaran, debería existir una ley para hacer un seguimiento al político; y poner como autoridades “no a Famosos si no a Lideres” que defienden los derechos de las personas y gente campesina que necesita de sus autoridades, a personas que fiscalicen la corrupción y luchen contra ella. Que hagan enaltecer la cultura de nuestros pueblos.
Ahora que se puede esperar de personas que llegado las campañas políticas llamada “FIESTA ELECTORAL”, desconocen a las personas que apoyan a otros y los desafían desconsiderarle sin estar aun en el poder. ¿Dónde está la Democracia ¿Qué paso con la Democracia en nuestros pueblos?
La conciencia de nuestros pobladores son los culpables de todo esto, porque estamos mal acostumbrados a recibir las coimas, a ser maltratados ante sus caprichos de querer ser autoridades a la fuerza ¡Que salvajismo!, y otros que no quieren salir, es bueno que las autoridades puedan seguir, pero siempre en cuando  hayan demostrado su trabajo con transparencia y legalidad, si no ¿Para qué?
Ahora los debate en los medios de comunicación, se comentan cosas horribles sobre los actos que suceden  en nuestros pueblos. Y la cultura creemos que se destruirá- Obviamente, la cultura se destruirá al ver que los medios de comunicación informan a todo el mundo, y el mundo se obtiene el mal concepto de dichos pueblos.
¿Donde está la Democracia?
Recordemos  que la política es (del latín politicus y ésta del griego antiguo πολιτικός 'civil, relativo al ordenamiento de la ciudad o los asuntos del ciudadano') es una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por mujeres y hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva. Es un quehacer ordenado al bien común. Ciencia que se encarga del estudio del poder público o del Estado. Algunos autores presentan al uso legítimo de la fuerza como la característica principal de la política. Siguiendo con esta definición la política es el ejercicio del poder que busca un fin trascendente. Esta promueve la participación ciudadana ya que posee la capacidad de distribuir y ejecutar el poder según sea necesario para promover el bien común.
¿Dónde está el Arte de Gobernar?


No hay comentarios:

Publicar un comentario