viernes, 22 de agosto de 2014

Raul Sanchez El Amauta Que Conquisto Las Locuras con La sonrisa

Se trata de conquistar un mundo con la sonrisa en las aulas, algo que verdaderamente ha dado una muestra clara sobre la cultura de un estudiante y de un maestro al que lo debo un poquito o mucho de las ideas ganadas sobre él.
En el año 2013 fui estudiante de la I.E.S. "AMAUTA" y compartí las mas gratas e inmensas historias de una extraordinaria vida de estudiantil... Raúl Sánches Dávila, era el director, un amigo extraordinario  que influyo en mi formación como estudiante de un buen nivel.. Fue sonriente y eso ha sido lo que ha conquistado el cariño de muchos estudiantes, A pesar de que el tenia una locura en su vida, yo lo muestro como una de las locuras de lujo que ha muchos nos falta para hacernos acreedores de esa verdadera e inmensa imagen cotidiana, otros también se convencían que en las aulas se mostró un poco típico, fue un gran maestro, fue uno de los verdaderos arquitectos de la amistad entre su estudiante y el, siempre fue un magistral hombre, El conquisto una verdadera y extraordinaria realidad cultural. La gente tampoco lo veían como yo, los padres en sus hogares había poco influencia en sus hijos y después se mostraron brutos al creer que este gran amigo,era el culpable de tantas cosas que saucedian fuera de las aulas.
Fue un conquistador, siempre hablaba de la cultura cotidiana y eso es lo que al mundo le interesa , puedo ver que el gran maestro y amigo mio tenia mucha razón en decir, de que sirve ser en el colegio un disciplinado, cuando en los hogares son un desperdicio humano.... Esa es la verdadera idea y el nunca se vio obligado en juzgar a sus estudiantes, el pudo darse cuenta que la disciplina del colegio era baja, pero no dependía de que el era el descuidado, fue abandonado y eso es lo que realmente hace llegar a un enfrentamiento. Raúl, no tuvo nada que ver con el mal comportamiento de cada uno de nosotros, eso tenemos que entenderlo, el nos brindaba los consejos, pero jamas se  mostró obligado a hacer lo que un mediocre hace. Me veo obligado a darle la razón, el era un extraordinario formador, llegaba a las aulas con una verdadera sonrisa, yo en lo personal aprendí mucho de el. Aprendo el verdadero valor hacia la cultura cotidiana, aprendí, que no hacia falta ser golpeados para aprender, aprendí que los mediocres son los que tan solo viven de la maldad y del egoísmo, aprendí que el orgullo puede ser el veneno de un líder, aprendí que la sonrisa es un extraordinario paso hacia la verdadera vida, aprendí lo que pocos comprenden, que la familia es lo primero y que después vienen los méritos sociales.
No hay duda, lo admiro por su carácter de decir las cosas a su nivel verdadero y sin mascaras; el con su sonrisa conquisto las locuras, esas locuras razonables... se identificaba con la realidad de lo que poseía la sociedad y en otros casos fue el mas brillante de los maestros que haya conocido, me hizo conocer el mundo que el habia conquistado con sus locuras, y que era un mundo; no perfecto, pero real.
Las cosas se muestran verdaderamente influidas en la verdadera razón cotidiana, el si supo ser amigo, un amigo sin mascaras, un amigo influyente en la verdadera razón de naturalizar una historia, no me niego que hubo muchos errores, pero eso sirvió para darnos cuenta que en el Amauta, le falto el apoyo necesario. Si los demás, bueno digo; los maestros , padres de familia, estudiantes y toda la sociedad le hubiesen apoyado, la realidad hubiera sido distinta.

Raul Federico Sánchez Davila
Ahora tan solo lo recuero como uno de mis mejores amigos, nunca fue derrotado, fue un sabio luchador, es recordado por sus locuras, que tan solo cultos humanos lo pueden dar razón, los mediocres son los que lo critican, los que dice y dicen de EL, han habido muchas cosas y se mi única esperanza ha sido decirles al mundo que el maestro Raul, fue un líder, un espejo ante la sociedad, que con esa locura fina que mostraba nos dio a conocer la verdadera verdad que el mundo ha necesitado, el ha sido el que nos mostró la ayuda a nosotros los estudiantes, a mi  personalmente me hizo rumiar una historia distinta, por que es tan cierta las palabras de Juan De Dios Peza "Hay rasgos de maldad en el virtuoso y rasgos de virtud en el malvado", el vivo solo, abandonado de la sociedad, por que la sociedad con quien se involucro solo era ignorante y mediocre, pero yo lo conocí, quien era en la realidad, fue un amigo, un sabio y loco de virtudes y un verdadero maestro, de los pocos que en erl mundo existen. Para mi, Raul fue el Amauta que fue odiado, envidiado y eso lo hizo llevar a su derrota como director, pero como ser humano le dio animo, por que la mediocridad vive, existe y siempre existiera en este mundo, Raulito fue el maestro que conquisto las locuras con la sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario